Colombia: “Audiencia Pública: ¿Reglamentar o no? Consulta Previa y Participación”

Date:
11/19/2015

1447891200

Emplacement:
Colombia

Pays:
Colombia

El día 19 de noviembre, se llevará a cabo la “Audiencia Pública: ¿Reglamentar o no? Consulta Previa y Participación” en el Salón de la Constitución del Congreso de la República de Colombia, organizado el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo – ILSA y Colaborador de RRI.

Este evento, parte de la estrategia de RRI en Colombia, se realiza en coordinación con la Cámara de Representantes y Senado de la República con la convocatoria de los Congresistas Alirio Uribe Muñoz, Ángela María Robledo, Iván Cepeda, Luis Evelis Andrade y Alberto Castilla.

Este será un espacio de reflexión entre organizaciones de sociedad civil, organizaciones representativas de pueblos indígenas y de comunidades afrodescendientes: OPIAC, ANZORC, Coordinador Nacional Agrario y organizaciones afrodescendientes y representantes de gobierno, entre ellos el Ministerio del Interior, la Comisión Interinstitucional de PINES y los directores de las Agencias Nacionales de Licencias Ambientales, Infraestructura, Hidrocarburos y Minería y los congresistas de la República convocantes al evento.

La Audiencia Pública, tendrá como objetivo generar una reflexión sobre la reglamentación de la consulta previa y otros mecanismos de participación en defensa del territorio.

Se desea conocer más acerca de la audiencia, accesa al sitio web de ILSA