Hacia una estrategia de incidencia en UNASUR y el BNDES

Date:
01/01/1970

1352678400

Contexto


En los últimos años" en América Latina han adquirido renovada dinámica los procesos de integración" y entre ellos" en especial" UNASUR" hecho que no deja de revestir enorme importancia para las organizaciones y movimientos sociales" como quiera que significa un nuevo escenario político del cual no pueden estar ausentes. Al mismo tiempo" es sabido que" desde el principio" en América del Sur" los gobiernos vienen considerando que en la base de todo debe estar la integración de la infraestructura física conocida con el nombre de IIRSA" ampliamente discutida por los efectos económicos" sociales y ambientales que acarrea. 


Dada la dinámica política que ha cobrado la integración y las declaraciones de la mayoría de los gobiernos involucrados" consideramos que se ha abierto una oportunidad" por lo menos para intentar construir algunos espacios de incidencia. Es por eso que ILSA" organización con sede en Bogotá" en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario" CEDLA" de Bolivia y en el marco de la coalición internacional Rights and Resources Initiative"  ha decidido organizar este Seminario.



Participantes


El Seminario" que no es un Foro Público"  está dirigido a persas organizaciones sociales y ciudadanas. En primer lugar a aquellas que tienen carácter internacional en el espacio de Suramérica. Organizaciones indígenas" de afrodescendientes" campesinas" de comunidades" y sindicales. Aunque también algunas de carácter nacional o local.  Así mismo" Organizaciones no Gubernamentales" especialmente aquellas que" en red o aisladamente" han venido trabajando sobre estos temas.


  • Agenda