Como se ve en Panamá América el 16 de febrero de 2016

Autoridades del Ministerio de Gobierno y el Banco Mundial se reunieron con las autoridades tradicionales de Ustupu, quienes plantearon sus necesidades entre las que se encuentran la falta de agua potable y la construcción de un camino para transportar sus productos y poder comercializarlos para obtener ingresos.

El recorrido incluyó una visita al área donde se construye el centro de Salud de la comunidad/Cortesía.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego recorrieron este martes en compañía del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar Calderon, la isla Ustupu en la Comarca Guna Yala.

En este recorrido las autoridades del Ministerio de Gobierno y el Banco Mundial se reunieron con las autoridades tradicionales de Ustupu, quienes plantearon sus necesidades más apremiantes entre las que se encuentran la falta de agua potable y la construcción de un camino para transportar sus productos y poder comercializarlos para obtener ingresos.

A su vez solicitaron al Banco Mundial que a través del plan de inversiones que tiene en Panamá, pueda destinar fondos para estas necesidades en la isla. VEA TAMBIÉN:[Banco Mundial reclama escuchar a indígenas para reducir pobreza Latinoamérica].

Milton Henríquez, titular de Gobierno destacó que el Estado tiene destinado más de 500 millones en proyectos de inversión para las comarcas indígenas, por lo que están seguros que el desarrollo va a llegar a los pueblos indígenas.

El recorrido incluyó una visita al área donde se construye el centro de Salud de la comunidad, así como al museo con artesanías tradicionales de la comarca.

Esta visita se da un día después de la presentación del estudio “Latinoamérica indígena en el siglo XXI” que señala que gracias a la combinación del crecimiento económico y políticas sociales adecuadas, más de 70 millones de personas salieron de la pobreza.